Club Providencia

Proyecto Domo piscina

La Municipalidad de Providencia está invirtiendo $439 millones para techar la piscina del Club Providencia con un gran domo, lo que permitirá tener un espacio calefaccionado y con agua temperada que podrá utilizarse durante todo el año.

El proyecto fue elaborado junto a los residentes: el club realizó una encuesta en sus redes sociales, en la que participaron más de 3.500 personas. De ellas, el 90% no quería perder la piscina al aire libre en el verano, por lo que se optó por una instalación que pueda ser removida. Así, de marzo a noviembre la piscina estará protegida por el domo, pero será retirado entre diciembre y febrero.

La alcaldesa Evelyn Matthei dice que “a los vecinos les encanta ir a la piscina a pasar el día con la familia tomando sol; por eso optamos por una instalación que se pone y se saca en solo un día”.

Las obras ya comenzaron y deberían estar listas durante la primera semana de noviembre.

En retribución a la inversión municipal, el recinto -que es de la Fundación Club Providencia, creada por el municipio- ofrecerá 350 becas mensuales para niños de colegios de la comuna.

El club cuenta con alrededor de 3 mil socios, más otros 2.500 que llegaron desde el Spa Providencia, luego que este pasara a ser administrado por el centro en junio.

Debido al alto interés por la renovación del área de la piscina, en el sitio web del club se inició un proceso de preinscripción para los interesados.